lunes, 23 de septiembre de 2013

Comentario crítico

Tras la lectura del artículo “Los Universitarios y la Lectura”, hemos llegado a una clara afirmación: las actividades de fomento lector en los cursos primarios no dan los frutos esperados y por eso actualmente, los universitarios no leen tanto como debieran.

A nuestro parecer, no se consigue transmitir desde la educación primaria la importancia de leer y el hábito de hacerlo, motivo por el cual en etapas superiores los estudiantes están desarraigados de esa costumbre.

Si atendemos a nuestro ejemplo concreto como maestros, cabe decir que leer tiene vital valor porque, como bien se comenta en el artículo, está directamente relacionado con el grado de formación del profesorado y consecuentemente con la calidad educativa.

Así pues, si los docentes no tenemos hábito de lectura, nunca podremos hacer que nuestros alumnos lo adquieran, y menos que lo vivan y aprecien. Por eso, conseguir que nuestros alumnos lean por iniciativa propia debe ser algo más que un objetivo. Debe ser una realidad. Realidad que depende en gran medida de nosotros, y de lo que estemos dispuestos a exigirnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario