viernes, 25 de octubre de 2013

El lenguaje y su uso.

¡Queridos compañeros!

Hoy os quiero mostrar mi opinión sobre el lenguaje y el uso que los ciudadanos le damos según nuestros intereses.

En los días que corren, podemos ver como la sociedad del consumismo y la moda afecta en el ser humano tanto en su aspecto social como en su estado emocional y psicológico. Estos aspectos culturales, se ven reflejados en la forma en la que utilizamos los humanos el lenguaje con el fin de comunicarnos.

Además de los aspectos nombrados en el párrafo anterior, la lengua también influye en la necesidad que tenemos las personas de sentirnos parte de un grupo social y ser reconocidos por éste. Bien pues, ésta es la razón principal que nos lleva a cambiar drásticamente nuestra forma de expresarnos y nuestra forma de pensar ya que uno de los aspectos básicos que utilizamos para darnos a conocer es el lenguaje. No es solo el lenguaje escrito y hablado el que nos define, sino que nuestros gestos, nuestros movimientos y nuestras posturas dan a conocer lo que nos compone y lo que pensamos sin necesidad de decir una palabra ni escribir ningún verso.

En conclusión, quiero decir que la palabra describe al hombre en todos sus contextos ya que la manera de hablar y expresarse que tiene una persona nos puede decir mucho de ella.  Además, la vida nos pone retos y metas que debemos conseguir, y nosotros utilizamos nuestra inteligencia y capacidad de comunicación para poder vencer cualquier obstáculo, alcanzar nuestros objetivos o cumplir nuestros sueños y nuestras ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario