domingo, 20 de octubre de 2013

La necesidad de cuidar y defender la lengua española.

¡Hola compañeros!

Hoy navegando por la red me he encontrado con una interesante noticia de Mario Vargas Llosa en la que reclama la necesidad de cuidar y defender la lengua española.

Este señor es un escritor peruano pero también cuenta, desde hace muchos años, con la nacionalidad española. Es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, que además, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2010. Es por ello que sería interesante indagar en las obras de dicho autor para disfrutar de sus libros. Pero ahora no pretendo estudiar a este escritor, sino compartir con todos vosotros el pensamiento sobre la lengua española que Mario Vargas ha transmitido hoy en el congreso que se ha llevado a cabo en Panamá.

Lo que más me ha impactado de esta noticia, y por tanto, me ha motivado a compartir con todos vosotros esta manera de pensar, es la forma en que éste intenta trasmitir a los oyentes de un congreso, la necesidad de cuidar y defender una lengua, en concreto el español.

Una de las afirmaciones de Mario Vargas en el congreso de Panamá ha sido “las lenguas, como la vocación, como la amistad, como el amor, esas grandes experiencias humanas, necesita ser cuidada y respetada para durar, crecer y mejorar”.  

Esta declaración, totalmente cierta pero muy poco común en la mente de los españoles, tendría que estar presente en todo momento en nuestra sociedad, para así, entre todos, favorecer en la conservación de nuestra lengua. No obstante, nosotros como futuros docentes, sí podemos contribuir en dicho aspecto, ya que tendremos en nuestras manos una infinidad de alumnos a los que podremos hacer reflexionar y ver la importancia, al mismo tiempo que la necesidad, de proteger la lengua española. 

A continuación, os facilito el enlace a la noticia de Mario Vargas Llosa, para que la podáis consultar y conocer todo lo que este escritor ha aportado en el congreso de Panamá que ha tenido lugar hoy día 20 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario