domingo, 27 de octubre de 2013

¿Te gusta leer?

¡Hola!

Comienzo mi entrada con una pregunta… ¿te gusta leer?


He compartido este vídeo con todos vosotros porque pienso que nos permite reflexionar sobre la lectura y, de este modo, darnos cuenta que a todos nos gusta leer, aunque realicemos este acto en mayor o menor medida. Y, ¿por qué digo esto? Porque todos alguna vez nos hemos dejado llevar por las palabras hacia otros mundos o hacia nuestros propios sueños, nos hemos quedado absortos y enfrascados en un cuento o un libro, hemos viajado a través de historias y nos hemos divertido, llorado o sorprendido con ellas.

Así pues, considero que éste es un video estimulante que podemos utilizar para motivar a los niños a leer o, simplemente, incitarnos a nosotros mismos. Creo que es un vídeo que no deja indiferente a nadie y, por tanto, con el que todos nos podemos sentir identificados. ¡Espero que compartáis mi opinión!

Por otra parte, aprovecho también para comentar que este vídeo promociona la nueva página web Me gusta leer de Random House Mondadori, que es una editorial líder en lengua española. Aunque no es una editorial exclusiva de literatura infantil, pienso que también es importante conocerla. Así pues, cabe destacar que en la web hay un apartado de zonas temáticas que permite realizar búsquedas de libros destinados tanto a la literatura infantil, como la juvenil.


¡Hasta aquí mi entrada! No nos cansemos de leer, porque como dijo Jorge Luis Borges… “uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.

2 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Como dices en tu entrada el vídeo no me ha dejado indiferente. También está publicado en nuestro blog y es que como tu dices, a través de él puedes incitar hacia la lectura, parece que te recuerde que todo lo que nos rodea son palabras, es lectura, es riqueza.
    Y respecto a la pregunta inicial, sí, me gusta leer, me encanta leer. Es más, pienso que a aquellas personas que no les gusta leer es simplemente porque no han encontrado un libro que les haga vivir en la historia del libro, así que como tú, yo también invito a todo el mundo a que lea.

    ResponderEliminar
  2. Rebeca Soriano

    Hola compañeras. Estoy de acuerdo con las dos, pues pienso que la lectura es imprescindible en la vida de todo ser humano, pues como bien refleja el texto, ésta nos rodea por todos sitios y en todo momento. Como bien dice y afirma mi compañera Laura, pienso que todo el mundo puede disfrutar leyendo un libro, siempre y cuando encuentre aquel que le motiva y que le hace vivir experiencias desconocidas anteriormente.
    Esa es la idea que debemos transmitir a nuestros alumnos, que cada uno debe encontrar el tema que le gusta, el libro que le incita a leer cada día más.
    Es cierto que etapas como primaria, en las que el alumnos no conoce sus gustos lectores, el docente debe guiarle en la lectura para que lea todo tipo de libros y, una vez conseguido, tenga la capacidad suficiente para elegir sus propias lecturas.

    ResponderEliminar